Jamorama - Learn Guitar
Rocket Piano - Learn Piano
Twitter
Facebook

Los instrumentos musicales más antiguos del mundo

Los instrumentos musicales más antiguos del mundo

Flautas antiguas Los instrumentos musicales más antiguos del mundo

 

Investigadores han identificado lo que a su parecer pueden ser los instrumentos musicales más antiguos del mundo

Flautas compuestas por plumas de pájaro y marfil de mamut, provienen de una cueva al sur de Alemania, la cual contiene tempranas evidencias de que fueron ocupadas por seres humanos- Homo sapiens.

Los científicos utilizaron carbono 14 para mostrar que esas flautas tienen una antigüedad que va de cuarenta y dos mil a cuarenta y tres mil años.

Los descubrimientos son descritos en el Journal of Human Evolution.

Un equipo dirigido por el profesor Tom Higham en la Universidad de Oxford certificaron que los huesos de los animales encontrados tienen la misma fecha que las flautas de la cueva Geiseenkloesterle en Alemania.

El profesor Nick Conard, investigador de la Universidad Tuebingen que identificó el anterior poseedor del record para el instrumento más antiguo en 2009, fue el excavador en el lugar.

Dijo: “Estos resultados son consistentes con una hipótesis que hicimos hace varios años de que el Río Danubio fue un corredor clave para el movimiento de los humanos y las innovaciones tecnológicas en la Europa Central, hace cuarenta mil a cuarenta y cinco mil años aproximadamente.

” Geissenkloesterle es una de las varias cuevas en la región que ha producido importantes ejemplos de adornos personales, arte figurado, imágenes míticas e instrumentos musicales”

Los instrumentos musicales pueden haber sido usado para la recreación o rituales religiosos, dicen los expertos.

Y algunos investigadores han argumentado que la música podría haber sido uno de un conjunto de comportamientos mostrados por nuestra especie que ayudó a darles una ventaja sobre los neandertales, que se extinguieron en la mayor parte de Europa hace 30.000 años.

La música podría haber jugado un papel en el mantenimiento de grandes redes sociales, que podrían haber servido a nuestra especie para expandir su territorio a expensas de los neandertales más conservadores.

Los investigadores dicen que la evidencia de la data de Geissenkloesterle sugiere que los humanos modernos llegaron a la región del Danubio superior antes de una fase climática muy fría alrededor de treinat y nueve mil a cuarenta mil años atrás.

Anteriormente los investigadores opinaron que los humanos modernos inicialmente migraron hacia el Danubio inmediatamente después del evento.

“Los humanos modernos durante ese período ocupaban la Europa Central al menos unos dos mil a tres mil años antes del deterioro climático cuando enormes témpanos de hielo surgieron de las capas igualmente heladas en el Atlántico Norte. Las temperaturas bajaron drásticamente.,” dijo el profesor Higham

La pregunta es: ¿Cuál es el efecto que esta recesión pudo haber tenido en la gente que ocupaba Europa en aquellos tiempos?

 

Déjanos tu comentarios sobre este artículo de los instrumentos musicales más antiguos del mundo

 

 

Entradas Relacionadas




    Deja un Comentario

    *